Ya es viernes, los días pasan volando….
Tengo unas ganas infinitas de que pase la operación, todo salga bien y yo esté estupenda!
Espero estar tranquila el día anterior y cuando me lleven al quirófano…. Ya os contaré cómo lo llevo finalmente.
Aunque siempre he vivido rodeada de médicos, la medicina y la cirugía siguen siendo todo un misterio para mí. No pretendo entender todo el proceso a estas alturas ni visualizarlo. Tengo toda la información y la confianza en que todo saldrá bien.
Me vienen a la mente esos momentos en los que he ido a comprarme un bikini y “paso un poco” de la parte de arriba, ya que no-hay-mucho-que-hacer jejej miro que me guste el diseño, los colores y que la parte de abajo me quede guay. Ahora, ya podré elegir entre los mil y un modelos de bikinis y sujetadores. Tengo muchísimas ganas de ponerme los de estilo “bandeau” que son lo último esta temporada…. Y en cuanto a ropa interior me encantaría ponerme esos sujetadores sin relleno, ni aro, ni copa, ni nada… comodidad suprema… y preciosos, me refiero a esos de encaje en colores pastel semitransparentes que creo que me quedarán como un guante… por fin!!!
Soy feliz visualizándolo! ;))
Os comento algunas dudas más que he ido resolviendo:
- Vía de incisión y cicatrices
Depende del cirujano y del caso concreto. En el mío, el Dr. Junco apuesta por realizar la incisión y la intervención a través de la areola. De esta forma se visualiza la zona que va a trabajar muchísimo mejor, puede realizar la expansión de la glándula y colocarme la prótesis anatómica por detrás del músculo. Es una técnica cuyos resultados son muy naturales y el posoperatorio se lleva bastante bien. Sólo deja una única cicatriz en la zona de la areola, que al ser una zona de cambio de color, se disimula bastante bien.
- Cuándo podré tomar el sol? Porque estamos a 1 de junio….
Lo ideal es no tomar el sol durante el primer mes. Puede que un poco antes, si tu cirujano te lo permite puedas hacerlo pero con bikini. Y después ya con normalidad. Así que me espera un verano genial… seré la sensación de las aguas del Mediterráneo 😉 Los cuidados con el sol, son sobre todo porque se pueden inflamar los pecho con el calor directo… Lo mejor es que tengamos mucho cuidado durante el posoperatorio y que sigamos los consejos de nuestro cirujano.
- Podré hacer deporte? Claro, no me gustaría tener unos pechos estupendos en un cuerpo fofo.
Es recomendable sobre todo durante las dos primeras semanas no hacer movimientos bruscos con la parte superior del cuerpo, tronco, brazos etc… Además, como después de cualquier intervención estaremos un poco delicadas y necesitaremos reposo. Por tanto, lo mejor es no hacer deporte durante el primer mes, sí que se puede caminar, dar paseos…. El gimnasio mejor lo dejamos para dentro de un mes. Ya sabiéndolo, estoy haciendo desde hace mes y medio bastante deporte en el gimnasio para tonificar y estar más o menos bien cuando me opere.
Ahora tengo que marcharme, os seguiré contando todo el proceso en el próximo post.
Besos a todas y ánimo!!!
Ana
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.