Y después de una cirugía de aumento de pecho…
Hola a todas!
Ya han pasado 4 días de la intervención. Cada día me encuentro mejor. El cuerpo humano es asombroso. Estos días he estado descansando pero ahora os pondré al día de todo 😉
Lo último que os dije fue el diazepam que me tomé la noche antes… pues mano de santo, dormí como un angelito y llegué bastante tranquila a la clínica.
Hicimos el ingreso, me subieron a la habitación, me tomaron la tensión, me hicieron preguntas tipo has-comido-o-bebido-en-las-últimas-8-horas, tienes-alguna-alergia y según lo previsto me dieron el vestidido y braguitas y me recogieron en camilla para bajarme a la antesala- del-quirófano. La verdad es que sentí que ya no había escapatoria… me daba bastante miedo… Pero enseguida vinieron los médicos y enfermeras para saludarme. Todos fueron cariñosos y me trataron genial, me sentí tan agusto que se me olvidó el miedo. Además, me pusieron la vía y ni me enteré. Nunca me habían puesta una y pensaba que sería bastante molesto.
Llegó el Dr. Junco, que terminó de tranquilizarme, me hizo los dibujos y fotos del “antes” para ver en unos meses la diferencia. Os las cuelgo para que podáis verlas.
Volví a la camilla y una doctora majísima me vendó los pies para que no pasara frío en quirófano. Mientras tanto la anestesista, también encantadora, me dijo que no me preocupara por nada y me preguntó en qué me gustaría soñar. Le dije que en actores tipo Brad Pitt o Richard Gere de joven 😉 Al menos así se hace más ameno el sueño! Acto seguido me puso un chute de algo que hizo que ni me enterara de la entrada a quirófano ni de nada más.
Siguiente recuerdo, despertándome como de un sueño ya en la sala de reanimación. La verdad es que fue muchísimo mejor de lo que pensaba…Estuve allí una horita descansando y por fín me subieron a mi habitación donde me esperaba mi madre. Ella estaba más tranquila porque el Dr. Junco ya le había explicado cómo había ido todo. A lo largo del día, me visitaron varios amigos por lo que estuve bastante entretenida y la habitación del hospital estaba genial! Así da gusto!!
Ese día no me moví mucho ya que llevaba los vendajes, dos drenajes uno a cada lado y la vía con medicación. El equipo médico se portó genial! Muy atentos en todo momento, pendientes de que lo pasara “lo mejor posible”.
Por la noche no dormí mucho porque era difícil encontrar una postura cómoda pero como llevaba todo el día en cama, tampoco tenía mucho sueño. Antes de dormir pude levantarme un par de vecces para ir al baño con ayuda de las enfermeras. Hay que hacerlo con cuidado, pero es bueno ir moviéndose un poquito…
Al día siguiente por la mañana vino el Dr. Junco y me quitó las vendas y drenajes. Había leído que era realmente doloroso sacar los drenajes. Yo ni me enteré, así que ni caso… No dolió nada! 😉 Me puso un sujetador deportivo que llevo puesto y que llevaré todo el mes, así como una banda en la parate superior.
No miré mucho… pero lo que ví era realmente mucho más voluminoso ;))
Os seguiré contando el proceso en el próximo post!
De momento os dejo unas fotos, de antes de la cirugía.
Un beso!
Ana
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.