Tomar el sol tras un aumento de pecho, ¿bueno o malo?
Dermatólogos y demás especialistas recuerdan cada año que tengamos cuidado con el sol, sobre todo en las horas centrales de la jornada. Entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde, el calor y los rayos que se reflejan en la arena de las playas más paradisíacas puede dañar nuestra piel y traer demás consecuencias. Máxima protección en formato crema, gafas de sol para proteger los ojos, camisetas, sombrillas, agua… Todo un séquito de consejos que no dejan de resonar en nuestros oídos, y que tenemos que interiorizar para cuidar de nuestra salud. Pero, ¿qué debo hacer si me acabo de operar? ¿Es posible tomar el sol tras un aumento de pecho recién realizado? Estas dudas nunca han quedado del todo resueltas.
Para aquellas mujeres que hayan decidido entrar en quirófano días o semanas antes de las vacaciones, tenemos la respuesta. Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética os acercamos una serie de consejos que es preciso cumplir antes de echarse a lo loco en la arena, y algunos de ellos son aplicables a cualquier cirugía:
- No vayas a la playa sin consultarlo con tu doctor, y como mínimo quince días después de cualquier intervención.
- No expongas al sol las cicatrices resultantes del aumento de pecho, ni tampoco los morados. Lo mejor es que las cubras para evitar manchas posteriores e incentivar un adecuado proceso de cicatrización hasta que tu doctor te lo aconseje.
- Una vez trascurrido el tiempo que indique el cirujano, llevar o no la parte superior del bikini es una opción de la paciente. Hay que resaltar que si la cicatriz se localiza en el margen inferior de las areolas o alrededor de las mismas, la exposición solar, con una buena protección similar al resto del cuerpo, puede hacer que se oscurezcan y por tanto disimular dichas cicatrices. Esto resulta una ventaja con respecto al cuidado que hay que tener con otras cicatrices situadas en otras zonas.
La prudencia antes de tomar el sol con un implante mamario recién colocado es una recomendación básica que todos los cirujanos contemplan, puesto que velan por el mejor resultado estético en cada paciente. Sin embargo, el proceso de recuperación en cada caso es particular: todas las mujeres son distintas y su organismo reacciona de forma diferente a pesar de tratarse de dos operaciones idénticas. Cada mujer está sometida a unos plazos que no siempre coinciden con los de amigas, familiares o compañeras de trabajo. La opinión y consejos del Dr. Junco deben prevalecer por encima de cualquier opinión de otras pacientes.
Para más información sobre aumento de pecho y tomar el sol, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.