Recupera la forma de tu pecho sin implantes
Hay muchas mujeres que, de manera natural, tienen un pecho bonito tanto por la forma como por el tamaño de sus mamas. Pero el paso de los años, las variaciones de peso en la mujer, los embarazos o las lactancias pueden provocar que un pecho bonito acabe siendo vencido por la fuerza de la gravedad. La piel deja de ser firme y elástica y el pecho puede quedar descolgado o con una forma que no sea tan bonita como antes. Es el momento en el que muchas mujeres se plantean someterse a una elevación de pechos para volver a tener el pecho como antes.
La cirugía de elevación de pechos o mastopexia es un procedimiento que consigue elevar y recuperar la forma de las mamas caídas sin necesidad de implantes. Solo en casos en que la mama posee poco volumen se colocan prótesis mamarias. En el caso de mujeres que ya tuvieran un pecho con suficiente volumen, tan solo es necesario devolverle la forma a la mama y colocarla en su posición más natural.
Los resultados de una mastopexia son duraderos pero no permanentes o definitivos ya que si el cuerpo vuelve a sufrir cambios, ya sea por el peso o por un nuevo embarazo, por ejemplo, el pecho va a cambiar también. Con la colocación de implantes, estos cambios no afectarían tanto al pecho. La mastopexia o cirugía de elevación de pechos, como la mayoría de intervenciones, deja cicatrices visibles pero fácilmente disimulables. Las incisiones en la aureola y en el surco mamario son discretas y, con el tiempo, se notan cada vez menos.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.