Postoperatorio después de un aumento de pecho

Si estás pensando en un aumento de pecho no debes obviar determinados consejos postoperatorios que ayudarán a que la operación sea un éxito total y la paciente consiga tener los pechos que había querido antes de someterse a la intervención.
¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de volver al trabajo?
Aunque durante las dos primeras semanas el pecho tendrá una inflamación notoria a la vista, la paciente puede regresar a su trabajo habitual en unos pocos días, dependiendo de la evolución de cada cuerpo, aunque no se podrán realizar movimientos bruscos ni ejercicio físico hasta 3-4 semanas después de la operación.
Este tiempo de reposo relativo se debe a que la prótesis necesita un tiempo para adherirse definitivamente al tejido corporal.
¿Se puede viajar en avión?
Ese es uno de los grandes mitos de las operaciones de aumento de pecho ya que cada poco tiempo escuchamos una noticia, verdad o ficción, sobre una prótesis mamaria que ha explotado durante un vuelo.
No te dejes engañar por los rumores o las leyendas urbanas. Si tienes planeado un vuelo en avión de corta duración, con que esperes 2-3 días tras la operación es más que necesario.
Eso sí, si el vuelo es largo, por ejemplo transoceánico, es recomendable que aguardes un mes antes de subirte en el avión para evitar complicaciones relacionadas con la presión excesiva de la cabina de los aviones.
En definitiva, se trata de unos cuidados normales después de cualquier operación quirúrgica, y es que la operación de aumento de pecho permite volver a la vida normal de manera casi inmediata, con lo que apenas afecta a nuestras rutinas diarias.
¿Sigues con dudas? Puedes hacer las consultas que desees a través de nuestro consultorio online, donde resolveremos todas tus dudas. Pregúntanos también en Facebook o Twitter. Recuerda que lo más importante antes de someterte a una cirugía es que tengas confianza en el profesional que va a operarte.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.