Los seis secretos del pecho perfecto
El pecho es el principal símbolo de feminidad del cuerpo de una mujer pero, a pesar de ello, es una de las partes que más rápido envejece, tal y como demuestran los últimos estudios genéticos. Para mantener su esencia y brillo particulares, son muchos los especialistas de diferentes ámbitos que han empezado a actuar. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, presentamos los seis secretos del pecho perfecto:
- El sujetador antiarrugas: la regla número uno para mantener los senos en buenas condiciones es adquirir el sujetador idóneo, adecuado a las necesidades de cada mujer. Además de generar unas mamas estéticamente agradables, la paciente debe asegurarse de estar cómoda, de sentirse liberada con el uso diario del sujetador.
- No comprimas el pecho: es importante evitar cruzar excesivamente los brazos contra el pecho, dormir boca abajo o llevar push-ups que opriman.
- ¿Y para dormir?: aunque algunos expertos recomiendan dormir sin sujetador para evitar incomodidades y presiones innecesarias, el Night Bra también podría ser una opción factible. Se trata de una pieza que puede dejarse puesta por la noche. De hecho, evita que el pecho se desplace y cree arrugas en la piel mientras la mujer duerme.
- La elevación de pecho: por lo general, se suele conocer el aumento o la reducción de pecho mucho más que otras intervenciones. Pero, la verdad, un cirujano plástico puede hacer más por ti: elevar las mamas. También conocida como mastopexia, esta intervención se utiliza para elevar el pecho caído. La cirugía no suele durar más de dos horas, aunque depende de las características de cada paciente. En la actualidad, se ha convertido en un método verdaderamente eficaz para conseguir el pecho perfecto.
- Una dieta rica en proteínas: una alimentación abundante en proteínas es la mejor manera de nutrir el pectoral y los pequeños músculos subcutáneos, algo que prevendrá la flacidez de los senos.
- Elimina las manchas: en ocasiones, el sol y la edad pueden dejar signos de envejecimiento en la zona del escote. Para eliminar estas manchas antiestéticas, la paciente puede recurrir a técnicas de fotorejuvenecimiento, que consiguen buenos resultados de manera indolora.
En la actualidad, las pacientes que desean un pecho perfecto tienen a su disposición métodos, técnicas y trucos de diferentes índoles. Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética recomendamos que las mujeres constaten la fiabilidad de tratamientos específicos y que, antes de someterse a cualquier intervención – ya sea quirúrgica o no quirúrgica – se informen de los riesgos que ésta puede acarrear y se aseguren de contactar con un buen profesional. El pecho es la zona distintiva por excelencia de la mujer y, como tal, debemos cuidarla de la forma debida.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.