¿Los hombres adoran el pecho de las mujeres?

Desde tiempos inmemorables, el cuerpo de la mujer ha suscitado gran admiración, siendo los pechos el atributo femenino al que se le dedica mayor atención. Naturalmente, no es exclusiva, pero la verdad es que el pecho está en constante exhibición y apreciación de los demás. La situación ha llevado muchas mujeres a querer mejorar la apariencia de sus mamas, aumentando así la seguridad en sí mismas y sintiéndose deseadas por el sexo opuesto.
Generalmente, las mujeres se sienten insatisfechas e incómodas con su delantera. Por lo contrario, los hombres muestran especial satisfacción con los pechos de las mujeres, especialmente los de su pareja. Según un estudio publicado en el International Journal of Sexual Health, los niveles de satisfacción de ambos sexos sobre el tópico presentan diferencias abismales. Sólo un 30% de las mujeres se declaran totalmente satisfechas con su delantera, mientras que un 56% de hombres están plenamente satisfechos con los senos de su compañera o pareja. En este sentido, cabe destacar que la cirugía de aumento de pecho es la más popular desde el año 2006. Aun así, sus preferencias no son solo un aumento. Las reducciones o elevaciones de pecho son también de las cirugías más demandadas.
¿El tamaño importa? El tamaño en sí mismo, no. La verdadera importancia se esconde en la satisfacción de la mujer con su pecho. Lo esencial no es, por ejemplo, agrandar el tamaño de los senos, sino conseguir incrementar la comodidad de la mujer consigo misma.
La creciente popularidad de las cirugías mamarias ha planteado incógnitas a los especialistas. Se ha propuesto que la causa del fenómeno recae en la atención que reciben los senos de la mujer. Las propias exigencias de las mujeres respecto a sus pechos, así como el “qué pensarán los demás” han sido caldo de cultivo para complejos e inseguridades. La insatisfacción del aspecto físico es una etapa que, tanto mujeres como hombres, pasan en algún momento de su vida. Puede que sea durante un período concreto, pero en ocasiones un complejo puede perseguir a la persona durante toda la vida.
Para eliminar los complejos y las inseguridades muchas féminas recorren a la cirugía estética. La variedad de tratamientos que se incluyen en cirugía mamaria logran conseguir cualquier resultado acorde a lo deseado. Sentirse deseadas por su pareja o por el sexo opuesto también contribuye a aumentar su autoestima y sentirse más a gusto con ellas mismas. Las mujeres no deben aprender a vivir con sus defectos si existe una solución sin riesgos, que aporta perfectos resultados y que es realizada con la mayor profesionalidad posible. La cirugía estética es la vía para saber apreciar el valor de los senos de la mujer.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.