Los beneficios de reducir el pecho
Las mujeres sueñan con tener un pecho bonito. Algunas han tenido la suerte de tener de manera natural un pecho bonito y proporcionado a su cuerpo. Pero muchas otras mujeres desean modificar el tamaño o la forma de sus pechos, ya sea por exceso o por defecto. Y, en algunos casos, esta modificación va más allá del deseo y es una necesidad.
Las mujeres con un pecho demasiado grande acostumbran a tener problemas de salud debido al exceso de peso de las mamas. En estos casos es necesario plantearse una cirugía de reducción de pecho, o mamoplastia de reducción, ya no solo por cuestiones estéticas sino también por cuestiones médicas y de salud. Unos pechos demasiado grandes pueden provocar dolor de espalda, de hombros y de cuello, pueden forzar la adopción de posturas incorrectas y la desviación de la columna vertebral, además de irritaciones de la piel de debajo de la mama, o incluso problemas respiratorios.
Con una reducción de pecho, se busca dotar a la mujer de unos pechos más pequeños y con una forma más proporcionada al resto de su cuerpo. De este modo se mejora no solo la estética de las mamas y de la silueta. Los beneficios de una reducción de pecho son muchos y variados. Se consigue una importante mejora física, reduciendo los problemas asociados a unas mamas demasiado grandes, y una mejora emocional todavía más notable. Las mujeres con un pecho acorde con su cuerpo tienen una más alta autoestima, más seguridad en ellas mismas y más confianza en sus relaciones personales.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.