La talla, la confusión que más preocupa a las mujeres

De entre otras partes del cuerpo, el busto es la zona que más preocupa a las mujeres. Ya no solo desde una perspectiva estética y de buena apariencia, sino también en otros aspectos relacionados, pero distintos. Este es el caso de la talla. Aunque pueda parecer un dilema poco importante, escoger tanto la correcta talla de sujetador como decidir por aquella que más les favorezca tras un aumento de pecho es una preocupación que afecta a muchas mujeres. Además de suponer un compromiso estético importante, no dar con la talla correcta puede también suponer problemas de salud para el pecho femenino.
El sujetador
Según el último informe elaborado por los médicos del Instituto Medico-Estético, casi 7 de cada 10 españolas no lleva la talla de sujetador adecuada porqué desconoce cuál es la mejor que se adapta a las características y dimensiones de su pecho. El principal motivo de este desconocimiento reside en la confusión de tallas que existe actualmente en el mercado. Para dar con el más adecuado, la mujer debe tener en cuenta tanto la copa como el contorno de su pecho:
– Copa: para averiguar la copa, las mujeres deben utilizar una cinta métrica flexible para medir el contorno del tórax en la zona más sobresaliente. A esta cifra se le restará la medida del contorno y, con este dato, la mujer podrá averiguar cuál es su talla de sujetador ideal: A, B, C, D… hasta la G.
– Contorno: con la cinta métrica, se debe medir el contorno por debajo del pecho. A la cifra se le suma 15 y ya tenemos el resultado según los patrones de moda españoles.
El aumento de pecho
Además de la talla de sujetador, la talla ideal de pecho tras una cirugía de aumento también es un hándicap importante. Para que la confusión no lleve a decidir una medida incorrecta, en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética hemos desarrollado el Simulador de Aumento de Pecho.
Para que la paciente confíe plenamente en la decisión que ha tomado, es necesario poderle explicar y enseñar exactamente cómo le quedarán los pechos. Por ello, disponemos de un sistema de simulación real que permite que la paciente tenga una idea exacta de cómo le quedarán los nuevos pechos y de cómo se sentirá con ellos. Se trata del simulador Natrelle, que permite determinar el volumen, las dimensiones y la prótesis ideal para cada paciente según su fisonomía y sus deseos. Con tan solo 3 pasos, la mujer podrá apreciar cómo serán sus nuevos pechos y evitarse confusiones desagradables. Escoger la talla adecuada también es una decisión importante que no debe pasarse por alto.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.