La problemática de los pechos asimétricos
Un gran porcentaje de mujeres, por no decir la mayoría, presentan por naturaleza una diferencia en el tamaño de sus mamas. Pero a veces esta diferencia es tan notable y evidente que se convierte en un problema que acaba afectando las relaciones afectivas, sociales o sexuales. Las mujeres con pechos asimétricos tienen tendencia a la inseguridad, a la baja autoestima y a los complejos. En estos casos, la asimetría deja de ser un problema estético para pasar a ser un problema que afecta a la salud psicológica y emocional.
Los pechos pueden ser de diferentes tamaños por muchas razones: por un crecimiento desigual durante la adolescencia, por una hipertrofia en el desarrollo de la glándula mamaria o por lesiones, enfermedades o traumatismos como una mastectomía. En cualquier caso, las consecuencias físicas y emocionales de la asimetría irán desde la dificultad para encontrar ropa interior adecuada hasta las inseguridades propias de una falta de confianza o baja autoestima.
La intervención para obtener la simetrización de mamas tiene como objetivo igualar los pechos cambiando la forma o el tamaño, dependiendo de cada caso. En muchos casos no deja de ser una cirugía de aumento de pecho para corregir la asimetría y conseguir el pecho deseado. En otros casos, es mejor optar por una reducción de mamas. En cualquier caso, si deseas mejorar la forma, tamaño o la simetría en tus mamas, no dudes en consultar en tu caso con un experto como el Doctor Junco, que estudiará tu caso, te informará y te asesorará con profesionalidad y sinceridad.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.