Garantías postoperatorias del buen cirujano plástico tras un aumento de pecho

El papel del cirujano plástico es determinante tanto antes, como durante y después de cualquier operación de aumento de pecho. Debe acompañar a la paciente, asesorarla y apoyarla durante estas tres etapas y, por ello, es realmente importante que tengas la seguridad de que el profesional de tu elección estará dispuesto a resolver cualquiera de tus inquietudes. En la fase postoperatoria, el cirujano plástico indicado debe ayudarte bajo toda circunstancia y sobre todo en caso de que se presente alguna eventualidad durante el proceso.
¿Cuáles son las demás garantías postoperatorias que debe ofrecerte un buen profesional?
En primer lugar, una vez finalizada la intervención y ya en la sala de recuperación, la paciente deberá recibir atención por parte del equipo de la clínica CIMA de Barcelona. Tanto el cirujano como el personal encargado de tareas de enfermería deberán asegurarse de su comodidad y también de su estabilidad en todo momento. El anestesiólogo, por su parte, es una de las piezas clave durante la fase postoperatoria, puesto que determina en qué momento se debe dar el alta y mantiene la paciente alejada del dolor.
En segundo lugar, es importante que el buen cirujano plástico asigne una dieta adecuada y unos horarios destinados a la toma de medicamentos, cambios de vendaje o posibles curaciones. Desde el primer día e independientemente de la cirugía, será necesario contar con la vigilancia constante por parte de enfermeros y demás personal de clínica.
En tercer lugar, la disposición del cirujano plástico después del aumento de pecho también puede medirse con el contacto que éste tenga con la paciente y, al mismo tiempo, con su equipo médico, siempre en relación a la evolución de cada caso concreto. El día después es clave en este contexto, puesto que la paciente deberá ser examinada y evaluada por su doctor, quién determinará y se asegurará de cómo ha reaccionado el organismo ante la intervención. Por otro lado, si la recuperación es en casa en vez de en clínica, será importante que el cirujano llame a la paciente de vez en cuando para controlar la situación postoperatoria. Una vez pasados 4 o 5 días, deberá programar una consulta de control en clínica para observar cómo se están mostrando los resultados.
El equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética trabaja conjuntamente para garantizar la seguridad del paciente en todo momento. Tanto el antes, como el durante y el después son importantes, pero la etapa postoperatoria debe ser controlada detenidamente y con una minuciosidad especial. Para seleccionar el cirujano plástico adecuado en función de lo expuesto, infórmate de casos anteriores y consulta pacientes que ya han pasado por quirófano. Las cirugías de aumento de pecho deben ser seguras, deben aportar garantías de buenos resultados y cumplir con las expectativas de la paciente.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.