El bikini que más se adapta a tu cuerpo
Cuando llega el verano, la mayoría de mujeres se apresuran a tiendas y grandes almacenes para encontrar el bikini de la temporada, el traje de baño ideal que mostrará a amigos y familiares lo bien que hemos cuidado la línea. Como pasa con la mayor parte de la ropa, la forma del cuerpo puede adaptarse mejor o peor a una prenda determinada. No es fácil dar con el bikini que más resalta nuestros más valiosos atributos, pero tampoco imposible. Así pues, la silueta femenina es un factor determinante a la hora de escoger. Existen muchos tipos distintos de cuerpos: triangular, de reloj de arena, ovalado, rectangular o pirámide invertida. ¿Cuál es el bikini ideal para cada uno de ellos?
- Triángulo: se refiere a caderas más anchas que los hombros. A las mujeres con esta silueta les favorecen los trajes de baño estampados, con bordados, flecos o detalles en el sujetador.
- Triángulo invertido: los hombres sobresalen más que las caderas. La clave está en reducir el tamaño del sujetador y utilizar palabras de honor que no llamen demasiado la atención. Para la parte de abajo es preciso optar por colores claros: unas braguitas blancas o de color ‘nude’ te harán ganar unos centímetros y obtendrás el efecto óptico deseado.
- Reloj de arena: cintura definida y hombros y caderas a la misma altura. Si tienes un pecho abúndate, un top con tirantes anchos, que lleve aros y que cubra bien el seno te favorecerá. Una braga de corte alto realzará tu cintura y transmitirá la sensación de tener unas piernas largas y estilizadas.
- Rectangular: el busto y las caderas son pequeños, con apariencia general delgada. Los tops palabra de honor y halter resaltarán tu pecho, y las bragas con cuerdas o volantes resaltarán tu trasero. Para ganar centímetros y curvas, elige bañadores estampados.
- Ovalado: se refiere a espalda estrecha y volumen en la zona del abdomen. Para la parte de arriba te favorecerán los bikinis tipo ‘halter’, los sujetadores de triángulo con escote en ‘V’ y tirantes anchos. Debes evitar los tops de cuerdas si tienes una talla de sujetador superior a la C.
El tamaño del pecho es también importante en el momento de escoger el bikini ideal. Si es muy grande, los sujetadores con forma triangular y lisos son los más adecuados, mientras que, si el pecho es generalmente pequeño, las palabras de honor, los flecos y los aros son la mejor elección.
Para más información acerca de la forma de tu cuerpo y el bikini que más te favorece, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.