Datos de interés sobre el aumento de pecho
La cirugía de aumento de mamas:
– La cirugía se realiza en uno de nuestros quirófanos de la Clínica Cima.
– Es necesario el ingreso y habitualmente el alta se concede el día siguiente a la intervención.
– La cirugía de aumento de pecho se realiza normalmente con anestesia general, sólo algunos casos determinados se realizan con anestesia local y sedación.
– El aumento de pecho se realiza mediante una pequeña incisión en el límite de la areola o axila, dependiendo del paciente.
– A través de la incisión se levanta el tejido mamario, creando así un bolsillo para colocar la prótesis directamente debajo del tejido, debajo del propio músculo…
– La cicatriz resultará casi invisible con el tiempo y los cuidados oportunos.
– Se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje sobre el pecho de la paciente que se retira a partir de las 24 horas de la cirugía.
– La operación dura entre 1 y 1,5 horas.
Después de la cirugía de aumento:
– Es normal encontrarse algo cansada durante unos días pero habitualmente se puede hacer vida normal tras las 24 o 48 horas.
– La mayoría de molestias propias de la intervención de aumento de pecho se controlan con la medicación recomendada por el Dr. Junco.
– Puede doler durante un par de semanas, aunque suele depender de la inflamación inicial.
– El vendaje se retira tras las 24 horas, después de la cirugía, y se sustituye por un sujetador deportivo.
– Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días posteriores a la cirugía de aumento de pecho.
– El aspecto inicial de las mamas es artificial y de mayor volumen debido a la inflamación, lo ideal para empezar a ver resultados es a partir de 2 o 3 semanas.
– La inflamación residual puede continuar hasta las 3 o 6 semanas posteriores.
– Siga las instrucciones del Dr. Junco en cuanto a volver al trabajo, hacer ejercicio…
Es muy importante tener una visión real de los límites y objetivos de la cirugía plástica y estética, en concreto de la cirugía de aumento de mamas, para no tener falsas expectativas.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.