Consejos y recomendaciones acerca del aumento de pecho

Es sabido que en la sociedad actual la imagen se ha convertido en una preocupación predominante ante otros aspectos. De hecho, nuestra apariencia física configura la visión que tienen los demás sobre nosotros, generando buenas o no tan buenas impresiones. Pero, además, tener un buen físico y vernos perfectos ante un espejo nos permite querernos a nosotros mismos. Gracias a los avances en cirugía plástica y estética, los perfeccionados tratamientos, tales como el aumento de pecho, han logrado regenerar la autoestima de muchas mujeres. Sin embargo, no es una decisión que debe tomarse a la ligera. La verdad, existen muchos aspectos que van a contribuir en el éxito de los resultados. En este sentido, el Dr. Junco ofrece unos consejos básicos que debes tener en cuenta antes, durante y después de someterte a la intervención:
– Debes asegurarte que el doctor responsable de la intervención disponga de la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
– Debes asegurarte de conocer las consecuencias y riesgos de la intervención, así como las indicaciones que deberás seguir antes, durante y después de la cirugía de aumento de pecho.
– Antes de la intervención, debes informar al cirujano de tu estado de salud. Si tomas alguna medicación específica, es preciso que se lo comentes.
– Debes tener expectativas razonables respecto la cirugía y los resultados que vas a obtener de la misma. Ante todo debes mantener una actitud positiva.
– Días antes de la intervención debes acostumbrarte a dormir boca arriba, puesto que una vez finalizada la cirugía tendrás que hacerlo durante unos días.
– También debes asegurarte de conocer los síntomas de una posible infección, tales como fiebre, supuración, enrojecimiento, inflamación excesiva, etc. Ante dichos indicios, debes acudir de nuevo a tu cirujano plástico.
– Es importante hacer reposo una vez finalizada la cirugía. Incluso si notas que estás teniendo una fácil recuperación, es importante recordar que tu organismo ha sufrido una modificación y tardará cierto tiempo en recuperarse. El cuerpo necesita energía para reponerse, por lo que debes descansar tanto como te sea posible.
– Debes saber que la incomodidad más molesta es característica de los primeros días post-intervención. Una vez transcurridas las primeras semanas, todo empieza a mejorar.
– Debes acudir a revisiones periódicas con tu cirujano para que pueda llevar a cabo un examen clínico de las prótesis mamarias.
Como en cualquier cirugía, someterse a un aumento de pecho conlleva sus beneficios pero también sus riesgos y consecuencias. Ante la decisión, debes tener en cuenta todas las variables posibles, así como mantenerte informada de cualquier aspecto. En tu primera visita, el Dr. Junco evaluará tu historial clínico y estado de salud para aconsejarte y asesorar tu decisión.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.