Ariel Winter, actriz de ‘Modern family’, se somete a una reducción mamaria
Son muchos los actores y actrices que han aparecido en los titulares de los medios de comunicación por sus cambios físicos, que normalmente son fruto de operaciones estéticas. Uma Thruman, Courteney Cox, Megan Fox… y ahora es el turno de Ariel Winter, una de las protagonistas de la serie Modern family. Según apuntan medios como El País, ABC o La Vanguardia, se ha sometido recientemente a una reducción mamaria. De hecho, la actriz así lo reveló en exclusiva para la revista americana Glamour. Las grandes dimensiones de su pecho le han comportado dolores físicos, complejos y complicaciones para encontrar ropa y la talla de sujetador adecuada. “Me empezó a doler tanto que no podía soportarlo”, apuntó Winter.
Fue el pasado 4 de junio cuando la protagonista entró en quirófano. “Lo hice por mí misma. Ni siquiera soy capaz de describir en palabras lo genial que me siento al encontrarme tan bien”. Como declaró en dicha revista, “era muy doloroso. Tenía muchos problemas de espalda. No podía permanecer recta de pie durante mucho tiempo […]. El cuello me dolía muchísimo y de hecho tenía algunos problemas de columna”. Gracias a la reducción mamaria, ha podido mejorar su vida y su salud, una cirugía que recomienda a muchas mujeres y chicas jóvenes. ¿En qué consiste exactamente?
La reducción de pecho o mamaria es un procedimiento quirúrgico que consigue disminuir el tamaño del pecho mediante la extirpación de grasa, de tejido mamario y de la piel. Así, las hace más pequeñas, ligeras y firmas y reduce el tamaño de la areola. Como Winter, las mujeres con mamas grandes pueden presentar severos problemas debido al exceso de peso, como dolor de espalda, de cuello, irritaciones debajo de los senos e incluso problemas respiratorios. La finalidad principal de esta intervención es proporcionar unas mamas más proporcionales al resto del cuerpo y eliminar por completo dichos problemas de salud.
¿Cómo se realiza la cirugía de reducción mamaria? En un quirófano de la Clínica Cima, bajo anestesia general y con una noche de ingreso. La operación puede durar entre 2 y 3 horas, aunque en determinados casos puede alargarse. Por lo general, se realizan incisiones en forma de ancla alrededor de la areola y se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario. Una vez finalizada esta etapa, se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición. Si las expectativas del paciente son realistas, los resultados serán muy satisfactorios.
Para más información acerca de la reducción mamaria, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.