Los 8 consejos básicos antes del aumento de pecho
En ocasiones, algunas mujeres se realizan intervenciones de aumento de pecho en una clínica inadecuada, con un cirujano carente de titulación y, de este modo, sin las mejores condiciones. Cualquier procedimiento quirúrgico, independientemente de su índole particular, necesita de un claro background profesional. Contracturas capsulares, una mala ubicación de las prótesis, el efecto rippling, hematomas y seromas son algunos de los problemas que pueden derivarse de un incorrecto aumento de pecho. ¿Qué consejos deberían seguir las pacientes antes de someterse a la intervención?
- La paciente debe confiar en el parecer del cirujano plástico y evitar dejarse llevar por la ambición de unos resultados imaginarios, que pueden no ser adecuados en relación con su anatomía.
- Debe preparase en casa de antemano, adquirir un sujetador que encaje con el nuevo tamaño y tenerlo todo preparado para un postoperatorio cómodo y tranquilo.
- Los antiinflamatorios son los aliados de la paciente, que podrá ir haciendo su vida normal con tranquilidad gracias a ellos. El Dr. Junco le indicará cómo y cuándo debe tomárselos para evitar el dolor postoperatorio.
- Después del aumento de pecho, habiéndose implantado prótesis de gama alta de Allergan, no será necesario realizar masajes, para conseguir que las prótesis se integren perfectamente al cuerpo.
- La experiencia de las pacientes ya operadas ha demostrado que caminar unos minutos cada día rebaja la hinchazón. Aunque al principio el paseo será lento y no durará más de 30 minutos, la evolución será progresiva.
- Después de la intervención, la paciente debe evitar conducir durante las 2 primeras semanas o, al menos, no durante excesivos minutos y evitando brusquedades.
- Tener paciencia es la clave de la recuperación. La mujer puede destinar el tiempo del reposo a todo aquello que nunca tiene la ocasión de hacer. Películas, libros, juegos.
- Es necesario consultar al Dr. Junco cualquier duda, aunque sea insignificante. El postoperatorio es tan o más importante que la operación en sí.
La intervención de aumento de pecho puede doler durante un par de semanas, pero estas molestias se contrarrestan con la medicación que le indicará el Dr. Junco. La aplicación de anestesia total es el motivo por el cual la paciente se sentirá algo cansada los días después de la cirugía, pero al cabo de unas 24 o 48 horas ya podrá hacer vida normal.
Cabe destacar que el aspecto físico obtenido justo después de la operación no se corresponderá con el resultado de la cirugía, ya que estará afectado por la inflamación inicial. Después de unas 3 o 6 semanas, dicha inflamación remitirá por completo y observará la imagen deseada. A pesar de que la paciente podrá incorporarse a su vida cotidiana pasados uno o dos días, el Dr. Junco indicará a la mujer aquellas circunstancias que debe evitar para no comprometer la recuperación.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.