¿Conoces realmente tu talla de sujetador?
A la hora de someterse a una cirugía de aumento de pecho, las mujeres que visitan la consulta del Dr. Junco tienen una preocupación común: la talla de sujetador que van a usar después de la mamoplastia de aumento. En algunos casos, muchas de las mujeres desconocen su talla real de sujetador incluso antes de la intervención.
Utilizar sujetador es bueno y necesario para la sujeción y salud del pecho, por eso es importante que las medidas de copa y contorno se adapten a la perfección al pecho. El cuerpo de las mujeres sufre cambios con el tiempo y el pecho no es una excepción. Es muy importante revisar las medidas del pecho y la talla del sujetador si se nota que éste ya no se ajusta tan bien como antes. Puede que el sujetador que antes iba como un guante, de pronto deje marca en la piel, el cierre en la espalda se suba por encima de la línea del pecho o le falte o sobre copa.
La cirugía de aumento de pecho es una de las operaciones estéticas más demandadas entre las mujeres de nuestro país, dónde cada mujer es diferente y tiene deseos y necesidades distintas. Pero también es cierto que, por desconocimiento o confusión, no siempre se usa la talla más adecuada y esto puede provocar incomodidad y malestar con el pecho que se tiene. Una buena herramienta para las mujeres que quieren someterse a un aumento de pecho es el sistema de simulación del Dr. Junco con el que la paciente puede hacerse una idea real de cómo quedará su pecho tras la intervención. Con el simulador se consigue un ajuste personalizado de las medidas, volumen y forma del implante idóneas para cada paciente, con la seguridad de que el resultado obtenido coincidirá con lo deseado.
Dr Oscar Junco
Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética con sede en el Hospital CIMA y en el Centro Medico Digest, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.